Mulheres-Ponte 4


 OUTRAS MULHERES

Uma mulher, partilha com outra mulher, que partilha com outra e assim de repente varias mulheres em várias partes do mundo conhecem Mi Periodo al Natural, um espaço que vende o copo menstrual, tampões naturais e todo aquilo que é necessário para vivenciar um PERIODO NATURAL!

Mas tudo nasce quando uma mulher rompe com essa relação negativa que as mulheres têm com o seu sangue mensal e se reconcilia com o seu corpo, porque Mi Periodo al Natural é acima de tudo honrar a sacralidade do nosso corpo e do nosso sangue e disfrutar plenamente e de maneira natural uma das etapas mais importantes do nosso ciclo menstrual, a fase da menstruação, e é essa mulher é a Belinda García Reyes.

Belinda reconciliou-se com o seu corpo e com o seu sangue, e com o projecto Mi Periodo al Natural procura motivar a outras mulheres a fazê-lo, porque sabe que “ a menstruação é uma expressão muito bonita da espiritualidade que toda a mulher tem direito a conhecer e a celebrar desde pequena.”
___________________________________________________________________________________________
©JardineriaHumana2012/ Texto Aida Suárez / Fotos Arquivo Pessoal de Belinda- Mi Periodo al Natural Mexico
___________________________________________________________________________________________




Quem é Belinda?***¿Quién es Belinda?
Soy nieta, hija, hermana, tía, prima, amiga y compañera. Soy un espíritu libre, soñador, frágil, sensible a la energía, defensora de los derechos de la mujer y de los niños. Mujer Anáhuac de corazón, guardiana de la tierra y de la cultura de mis ancestros. 

O que significa para ti ser mulher?*** ¿Qué te significa ser mujer?
Significa aceptar, respetar y disfrutar mi cuerpo, mi sexualidad, mis flujos ya sean blancos o rojos. Significa honrar a la mujer que tengo enfrente de mí pues ella es también mi reflejo. Significa que como mujer me doy permiso de sentir un sinfín de emociones sin reprocharme o pensar que soy débil por mostrarme como soy. Ser mujer es simplemente vivir mi vida dentro de mi propio cuerpo tal y como me place sin tener que conformarme con lo que otras personas piensen que debo hacer.

Como expressas a tua criatividade?***¿Como expresas tu creatividad?
Antes pensaba que la creatividad significaba ser artista y eso me frustraba mucho pues no se dibujar y me hubiera encantado ser pintora o algo así. Cuando me di cuenta que en realidad soy una persona muy creativa todo cambió. La creatividad es hacer cualquier cosa maravillosa que me haga sentir bien. Eso significa desde crear un hermoso platillo de comida y decorarlo, hasta crear un espacio dentro de mi casa en el que me sienta relajada o sensual. Escribir para mí es una forma de creatividad y creo que se me da más que pintar, en realidad siempre estoy empleando mi creatividad todos los días para una cosa u otra. La vida misma es creatividad. 

Shinoda Bolen afirma: “ As mulheres podem mudar o mundo…” O que opinas desta afirmação.
Como dice Jean Shinoda Bolen: “Las mujeres pueden cambiar el mundo…”
Qué crees tú de esta afirmación.
Creo que es justamente lo que estamos viviendo en este preciso momento. Al menos yo he visto un cambio enorme desde hace unos años en donde veo que las mujeres son las que están marcando la diferencia. Somos nosotras las que ahora estamos impulsando el cambio en nuestra forma de pensar y de vivir. Creo que en cada época siempre han habido mujeres que han impulsado el cambio pero ahorita se siente como que el número de mujeres es masivo. Simplemente veamos el movimiento espiritual de Miranda Gray en el que somos 18,500 mujeres en busca de un mundo mejor, si eso no significa cambiar el mundo, entonces no sé que es!

A onde te leva esta frase “Círculo de Mulheres”?***¿A dónde te lleva la frase “Círculo de Mujeres”?
Me hace pensar en los varios bellos círculos de mujeres de los que formo parte y en los que he logrado formar muy lindas amistades. Me lleva también a pensar en los círculos que yo quisiera empezar a crear! Siento que los círculos de mujeres hoy más que nunca son necesarios y que ya no importa cual sea el tema principal, creo que el simple hecho de que las mujeres se reúnan para platicar y conectarse en un espacio sagrado solo para ellas es muy bueno para el alma.

Completa com o primeiro que surja na tua mente a seguinte lista de palavras:
Completa con lo primero que se te venga a la mente, las siguientes palabras o frases:
Útero cueva
Menstruación sanación  
Maternidad transición
Hombre mi igual  
Mujer sensual
La Pareja complemento
Madre e Hija reflejos
Menopausia reinado
Dones Femeninos regalo  

Fala-nos do projecto Periodo al Natural *** Háblanos de Periodo al Natural…
Mi Periodo al Natural es una tienda que ofrece productos alternativos para la menstruación. La tienda surgió pues a una amiga le habían prohibido los tampones y yo le comenté que usaba Mooncup y así fue que investigué en como traer el producto a México y una cosa llevó a la otra y ahora llevamos cuatro años vendiendo no solo Mooncup sino otros productos más. Nunca me imaginé que Mi Periodo al Natural tuviera el éxito que tiene aunque en realidad Mi Periodo al Natural solo ofrece productos en México lo que tiene más éxito es el blog y el compartir abiertamente no solo con mujeres mexicanas sino con muchísimas mujeres de habla hispana que están en la redes sociales. Eso creo que ha hecho una gran diferencia y es por eso que muchas mujeres conocen Mi Periodo al Natural aunque no estén comprando productos pues no están en México.  Para mi es un gran honor poder hacer lo que hago y ser la voz detrás de Mi Periodo al Natural me llena de gran satisfacción.

Queres acrescentar mais alguma coisa?***¿Algo más que quieras agregar?
Solo quisiera agradecerte la invitación a participar en tu espacio, me alaga mucho. También quisiera disculparme pues me tardé mucho en contestar a tu mensaje. Quiero también decirte que gracias a mujeres como tú es que el mundo está cambiando, así que muchas gracias por tu trabajo y por todo lo que haces, un abrazo muy fuerte y mil bendiciones en tu camino. Belinda 


Vista o projecto Mi Periodo al Natural, clica na imagem ;)




Se quiseres podes conhecer outras Mulheres-Ponte, clica aqui


ATENÇÃO:
Gostou das expressões e frases contidas nesta publicação, se for usar, cite a fonte, Grata!

Licença Creative Commons

Sem comentários:

Enviar um comentário

Grata pelo teu comentário