Mulheres-Ponte1

OUTRAS MULHERES

É curioso as mulheres temos fama de faladoras (“parlanchina”, chamavam-me de pequena) mas pensando bem, observando com os olhos da alma as mulheres falamos muito sim, mas também calamos muito…calamos aborrecimentos, incertezas, reclamações, complexos, taras, desejos, sonhos, medos… cada uma de nós deve ter os seus motivos para silenciar os seus sentires, talvez nos sintamos diferentes ou pensemos que somos a única mulher a experienciar tais sentimentos ou sensações mas na verdade cada sentir de mulher é também o sentir da outra, na realidade essas coisas que guardamos pensando que são só nossas passam pela cabeça e pelo coração de todas as outras mulheres. Neste encontro com MARÍA JOSÉ – SANAHÍ, vamos descobrir os sentires de uma mulher que não silencia as suas palavras e ousa sonhar, amar e SABOREAR a vida. Vamos re-encontrar-nos com o conhecimento inato e a força de uma Mulher que abraçou a tarefa de (re)unir os ciclos da Mãe Terra, do Sol, da Lua, do Universo  com o pulsar da irmandade feminina que “aflora” no peito de cada mulher: MARÍA JOSÉ – SANAHÍ.
__________________________________________________________________________________________________
©JardineriaHumana2012/ Texto Aida Suárez / Fotos Arquivo Pessoal de María José – Sanahí e de Aflora Mujer-Chile
__________________________________________________________________________________________________

 
Quem é María José – Sanahí?***¿Quién es María José - Sanahí?

Soy una mujer que disfruta la vida y los constantes renacimientos que está nos da.

Soy una Mujer que camina sin prisa pero sin pausa por la escuela de la vida con el propósito de recordar el cómo DISFRUTAR sanamente amándome y amando al resto que me rodea y con ello a la sanación y recuperación de lo sagrado femenino.

Mi Vocación es El amor…Desde pequeña que recuerdo mi propócito en esta tierra y eso cumplo hoy ,como Mujer, como humana, como Mujer medicina al servicio de Dios-Diosa.

De profesión soy Terapeuta Holística, nombre que incluye todo lo que hasta ahora he estudiado y recordado en base a la sanación que se puede ofrecer a otros….Estudie Psicología Transpersonal como primera indagación en la sanación para mí y para otros. Paralelo a esto indague en Medicina Ayurveda, Permacultura, Reflexología, Chamanismo, y la Terapia Floral Bioenergética. Mi madre me entrego una solida base espiritual que hoy me ayuda a orientar a otras mujeres....

O que significa para ti ser mulher?***¿Qué te significa ser mujer?

Ser mujer es una bendición… significarlo es para escribirte un poema…
Considero que ser mujer es poderoso,  es vibrar profundamente con la tierra, el sol la luna... las estaciones…Ser mujer es trascender…Somos la base de la sociedad…
No somos ni más ni menos que los hombres, sin embargo si debemos ayudarles a recordar como amar, como servir y como sanar a la tierra y crear una humanidad consciente.

Como expressas a tu criatividade?***¿Como expresas tu creatividad?

Danzo y canto… pinto , tejo, escribo …. Me gusta expresarla con mis manos, hago pancito por ejemplo… y especialmente me permito gozar….así mi creatividad se conecta con Dios-Diosa y puede servir de ayuda a otros y otras.

Shinoda Bolen  afirma: “ As mulheres podem mudar o mundo…” O que opinas desta afirmação.

Como dice Jean Shinoda Bolen : “Las mujeres pueden cambiar el mundo…”Qué crees tú de esta afirmación.

La afirmo en cada paso que doy… Bolen ha hecho que lo que un día estuvo escondido salga a la luz¡¡¡ que cada mujer hoy sea portadora de una luz especial, única e inigualable….

Podemos cambiar el mundo pues somos la base de la sociedad, gestamos, criamos y educamos a hombres y mujeres. La educación de la humanidad se gesta en una mujer, en su tolerancia, respeto por la naturaleza por el otro, en su amor y dedicación, en su fortaleza  y templanza, en su clarides e intuición…. Si despertamos esas cualidades…hombres y mujeres se verán favorecidos. Desde aquí cada mujer tiene la misión de dar testimonio de su esencia divina…y así la humanidad cambia….el parto cambia, la crianza cambia, la educación cambia… A algo sano, en armonía, en equilibrio ¡¡¡ Y para eso estamos todas trabajando con honestidad y humildad. Para que todas despierten¡¡¡

Aonde te leva esta frase “Círculo de Mulheres”?***¿A dónde te lleva la frase “Círculo de Mujeres”?

Me lleva a una constante renovación…
A una meditación ancestral y futura…
A una diversidad que fortalece…
A la integración de todas….
A hermandad femenina… a responsabilidad y amor.
A un espacio para estar contigo, real, verdadera…
Al momento del cambio, una vez que estas en un circulo de mujeres, ya todo se transforma…sales diferente, algo nuevo comienza a aflorar en ti.
Esto sana y armoniza a todos a tu alrededor… hombres y mujeres.

Completa com o primeiro que surja na tua mente a seguinte lista de palavras:
Completa con lo primero que se te venga a la mente, las siguientes palabras:

Útero: Cobijo-nido, fuente de salud.
Menstruación: Renovación, transformación, transmutación….
Menopausia: Misterio, libertad, plenitud…Tiempo de SER Y ESTAR EN UNA NUEVA TU.
Dones Femeninos: Dios manifestando su arte…. En la creación femenina.

Maternidad: Crecimiento espiritual, lo bendito de ser,  Ser humana HEMBRA.
Madre e Hija: Sanación, escuela, dar y recibir, bondad, ayudar a dios para que esa alma cumpla su misión y propósito.

Hombre: Apoyo incondicional, equilibrio, fuerza, sentir a Dios.
Mujer: Camino de trascendencia, poderosa vibración.
La Pareja:  Aprendizaje, espejo, desarrollo, fortaleza. 


Fala-nos do projecto Aflora Mujer***
Hablanos de Aflora Mujer…
Aflora Mujer... Pues ese nombre me fue entregado en el momento de estar pariendo a mi hija fue el nombre que escuche en mi corazón, fuerte y claro... Hoy el nombre de un espacio que busca ser una herramienta de Dios-Diosa, de Gaia, para entregar un aporte maravilloso de consciencia y amor a todas y todos, es un espacio de re-encuentro con lo sagrado femenino para que aflore la divina mujer que cada una tiene y junto con ello se restaure la hermandad femenina en el mundo. No tiene ningún fin religioso ni dogmatico, es un espacio en donde lo ancestral y futuro de la medicina femenina y masculina se unen para entregar herramientas a todos sobre ese don innato de ser nuestra propia medicina y curanderos.Y junto a ello armonizar y apoyar a la madre tierra en sus procesos.

Queres acrescentar mais alguma coisa?***¿Algo más que quieras agregar?
Bendigo a todas las mujeres que facilitan el camino sano y verdadero  de las otras y otros…
Deseo que sigamos en unión, que jamás se nos olvide que somos herramientas y canales de una energía que no pretende aparentar ni ser más o menos que otro… somos canales de una energía bondadosa como el sol, amorosa como la luna, firme como la tierra, suave como el agua, fuerte como el fuego y sutil como el aire…. Que es importante recordar que somos ancestrales y que también somos el futuro…. Que somos lo que estábamos esperando….
En amor…
Sanahí Ina Tahani.
Maria jose Méndez.
Creadora de Aflora Mujer-Chile.


Vista o projecto Aflora Mujer-Chile 




Se quiseres podes conhecer outras Mulheres-Ponte, clica aqui


ATENÇÃO:
Gostou das expressões e frases contidas nesta publicação, se for usar, cite a fonte, Grata!

Licença Creative Commons

Sem comentários:

Enviar um comentário

Grata pelo teu comentário