Una ventana abierta a mundo


Polifacéticas, Rut Suso y María PavonSus su  proyecto "El Confesionario" aborda la sexualidad femenina, combate los prejuicios, entre otros temas.



UN CONFESIONARIO PARA LA SEXUALIDAD FEMENINA

El confesionario es un proyecto transcultural y sociológico que pretende otorgar a la mujeres de todo el mundo la oportunidad de hablar en primera persona sobre su sexualidad, y sobre otros temas derivados como su deseo, empoderamiento y la violencia de género.
El confesionario será el encargado de crear una ventana abierta a mundo, a través de Internet y otros soportes. En él, mujeres de todas las clases, independientemente de su nacionalidad, raza, religión: sea cual sea orientación sexual o estatus, puedan exponer y deconstruir abiertamente los temas relacionados sobre la sexualidad.
Madres, hijas, abuelas; todas las mujeres del mundo están sujetas e influenciadas a su género y a su sexualidad. Mujeres de otras culturas con diferentes concepciones sociales y culturales. Mujeres maduras, inexpertas, las que disfrutan su sexualidad, las que la sufren, las que no la practican
La próxima cita a la que acudirá El Confesionario a nivel internacional será en Letonia el próximo Noviembre.
Gracias a su continuo impulso y colaboración en masa, en España, cada pocos meses se realizan grabaciones, estudios y reuniones que lo posicionan, proyectando su magnitud y cobertura.
El proyecto se presentó al público por primera vez en Julio del 2008 en el Congreso Internacional, Mundos de Mujeres con una gran acogida y aceptación.
Sus creadoras e impulsoras, Rut Suso y María Pavón, a través de su productora y agencia creativa Volando Vengo, lo recuperan con intención de buscar financiación pública y privada para poder viajar por todo el mundo e impulsar su crecimiento.
¿Por qué interesa tanto la sexualidad a los seres humanos?
Sobre un hecho biológico concreto y una necesidad vital como pueda ser el sexo, los seres humanos han construido un gigantesco mundo simbólico: la sexualidad.
La idea del proyecto de un confesionario de la sexualidad femenina, se construye como una pequeña obra de arte experimental, viva y evolutiva, dedicada a la mujer y a la construcción de una moral, voz y mirada propia e independiente.
La moral represiva y el modelo de la sexualidad imperante ha hecho estragos en el imaginario erótico femenino. Nuestro confesionario nace como un espacio abierto que permita a las propias mujeres reflexionar, reconstruir y recrear su realidad y formular los deseos de su propio imaginario erótico.
Mujeres cercanas, carismáticas o sencillas, todas diferentes, pero a su vez todas relacionadas, tejiendo con sus palabras una sola voz de conocimiento y libertad. Eso es y significa EL CONFESIONARIO.

Las mujeres de todo el mundo deben tener la oportunidad de hablar en primera persona sobre su sexualidad, y sobre otros temas derivados como su deseo, empoderamiento y la violencia de género.

¿Por qué interesa tanto la sexualidad a los seres humanos?Sobre un hecho biológico concreto y una necesidad vital como pueda ser el sexo, los seres humanos han construido un gigantesco mundo simbólico: la sexualidad.
La sexualidad femenina, se construye como una pequeña obra de arte experimental, viva y evolutiva (…). La moral represiva y el modelo de la sexualidad imperante ha hecho estragos en el imaginario erótico femenino.


DATOS DE CONTACTO
Volando Vengo SL
C/Escalinata núm. 3 bajo. 28013
Metro Ópera
91 521 28 025
620 868 126
Sites:
vimeo.com/4134335
vimeo.com/7431425
youtube.com/watch?v=g2MqLbxRuV0
volandovengo.com


Gostou das expressões e frases contidas neste blog, se for usar, cite a fonte, Obrigada!


Licença Creative Commons

Sem comentários:

Enviar um comentário

Grata pelo teu comentário