M de mujer…


… de Manantial, de Mar, de Madre, de Menstruación, de Manzana



Ofrendo mi Sangre Lunar a la Tierra… a la creación. Escucho mi cuerpo cuando recibo mi Luna, lo mimo y le agradezco la posibilidad de renacer cada ciclo, posibilidad que me permita transmutar a Luz todos mis miedos, mis frustraciones, mis penas, mis rabias a través de mi sangre que es la sangre de la humanidad. Sentir, aceptar e honrar esta ciclicidade me une a la Madre Tierra… a cada luna soy más Una con ella, CuidándoMe, RespetándoMe y AmándoMe la cuido, la respeto  y la amo a Ella también.  Hago de mi luna un momento de celebración de lo sagrado y ello comienza con la conciencia de Ser y la aceptación de quien yo soy, perfecta y bella tal cual.
Yo soy Manantial…
Un manantial es un nacimiento de las aguas. Es el origen y principio de donde proviene algo. Yo soy el origen y  principio de donde proviene algo. Yo soy cre-ación… entender esto me permitió comprender que la abundancia y la generosidad abren las puertas del Todo.  Recordar y tener esto presente me permite suavizar mi vida y gozar los instantes y momentos con dulzura y confianza.  Siento que para acercarme a esta energía, a este manantial que Soy tengo que contactar más con las aguas naturales, con la naturaleza acuática que es generosa y abundante en la Madre Tierra y con sus hijos/as.
Yo soy Mar…
El Mar es una masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie de la Tierra  y que tiene su agitación y ritmos propios así como yo tengo los míos. Comparto con el mar la ciclicidad de la vida.
Para sentir esta ciclicidad y restaurar su lenguaje respeto mis otoños y mis primaveras… mi luz y mí sombra… mis momentos de recogimiento y mis momentos de acción. Ahí es donde estoy, reconociendo en mi todo… y a cada día un poco más.
Yo soy Madre…
Y la madre es el “vehículo” de transmisión de la feminidad a través de la matriz uterina.
Yo soy Menstruación…
Por eso, cuando recibo mi Luna, lo primero que hago es agradecer por ello.
Yo soy Manzana…
La manzana es el fruto del manzano, de forma globosa algo hundida por los extremos del eje, de epicarpio delgado, liso y de color verde claro, amarillo pálido o encarnado, mesocarpio con sabor acídulo o ligeramente azucarado, y semillas pequeñas, de color de caoba, encerradas en un endocarpio coriáceo. Por otro lado la manzana simboliza aquello que es ocasión de discrepancia en los ánimos y opiniones.
Diariamente intento comprender si al final del día, antes de acostarme, he guardado en alguna parte de mi cuerpo algún enojo, alguna pena… y sí así es,  intento hablarles, calmarlas y sanarlas para que me permitan renacer al día siguiente plena y brillante. Intento cada día hacerme cargo de mi energía y de mis anhelos. Y eso solo lo consigo conectando  con los sentimientos negativos y escondidos, estoy segura que son ellos los que me enseñan a decir NO y a asumir mi realidad individual. PermitirME sentir (sin culpas ni reproches) las pequeñas rabias, enojos, penas del día a día… dejar que se expresen es lo que me permite que se transformen en sentimientos positivos, en nuevas esperanzas.  

Me encojo... me lleno... crezco y concluo. 

abrazO Circular
Aida Suárez©JardineriaHumana,2012


UM JOGO-DESAFIO

O que é ser Mulher!!?!! Convido-vos a escrever sobre as graças de ser mulher que se desprendem da palavra “mulher” ("mujer")

M____
U____
L_____
H_____
E_____
R_____

Deixo-vos o meu jogo...


Me pregunto esto mientras veo reflejado mi cuerpo en el espejo:
¿quién soy? ¿qué es ser mujer? ¿para qué elegí encarnar como mujer?


Manantial ® Mar® Madre®Menstruación®Manzana
Unión®Una®Uva®Umbral®Umbilical®Útero
Jazmín®Jubilo®Jovial®Juego®Jugo
Espejo®Encontrar®Escoltar®Existir
Recolectora®Río®Rafe®Rasmia®Rueca

ATENÇÃO:
Gostou das expressões e frases contidas nesta publicação, se for usar, cite a fonte, Obrigada!

Sem comentários:

Enviar um comentário

Grata pelo teu comentário