RecordandoMe…. RecibiendoTE


RecordandoMe…. RecibiendoTE
Para Carmela y Lucy

Cuando era pequeña me encantaba el carnaval… para mi era todo el año, porque cualquier día era bueno para vestirme de ti o de ti…  y ser yo.
Fui creciendo y la necesidad de vestirme de ti y ser yo comenzó a disminuir, quizás porque poco a poco entendí que sOmOs la misma y comencé a encontarTe en tOdas partes, en el cielo con forma de Luna (Mi Madre Cósmica)… en la mitología, Hécate (Mi Guia) y Circe (Mi hermana)…. ¡En tantos lugares y en tantas Mujeres!
Con tales antecedentes familiares me sentía una niña muy especial, ¡aunque a veces un poco ‘rara’!

Pero a medida que mi niña se transformaba en mujer y esas rarezas tan mías eran cada vez mas evidentes (para mí)… cada vez más físicas (para mí) conformaban una unidad entre tú y yo. Esas rarezas eran una promesa de la Gran Madre, un don que Ella nos deja a los pies de nuestra cuna el día de nuestro nacimiento. Una ofrenda de conocimiento y poder.
Cuando mi niña era una joven moza me di cuenta que esa ofrenda anunciaba una realidad casi sobrenatural (pero en realidad era lo más natural… era vida) pero esos dones atemorizaban a los hombres, les causaban fascinación y repulsión al mismo tiempo y eso no siempre era expresado de la mejor manera… No todos los hombres sabían convivir con nosotras. . Unos nos aprisionaban, otros nos fragilizaban, otros nos idealizaban, otros nos rehuían…. Para estos quizás nuestra fuerza antagónica deje al desnudo sus miedos. Pero otros sin embargo nos daban espacio para Ser y conectaban con nosotras desde el corazón sin miedo a la otra dimensión del mundo, el origen caótico de todo cuanto existe.
Y yo continuaba mi transformación de niña a mujer… y mis rarezas develan lentamente la identidad de mi Mujer Adulta… en cierta manera una Mujer trasgresora de todo orden familiar cambiando el rumo de su linaje femenino quitándole el polvo a sus rarezas. Comencé por aceptar la “distinción natural entre los dos sexos, y el poder de la mujer como fuerza originadora y preservadora del destino de la humanidad”. Este poder femenino, relacionado con la imaginación, el destino y de cierta manera con lo sobrenatural, es el principal atributo de la bruja, esa bruja que me acompañaba en Carnaval.
La Mujer nace ya hada
El amor la convierte maga
Y muere siendo Bruja.

abrazo Raíz
Aida





ATENÇÃO:
Gostou das expressões e frases contidas nesta publicação,
se for usar, cite a fonte, Obrigada!

Licença Creative Commons

1 comentário:

  1. Querida Aida, hay tanta belleza en lo que eres y en lo que haces que tal vez no haya palabra más precisa que esa para nombrarte y, quizá muchas otras: todas las de tu cuentos, andanzas y búsquedas.
    Ya viene Carmela, ya viene...y ha tenido la dicha de escucharte como hada madrina-contadora de cuentos.
    Te abrazo desde la caverna más profunda donde habitan los miedos y también grandes huracanes de amor e increíble paz.

    ResponderEliminar

Grata pelo teu comentário