De tu ventana a la mia


Aprovecho el penúltimo día del calendario gregoriano 2012 para hablaros de una película que me sorprendió…  una película hermosa y muy femenina por su sensibilidad y por su fuerza… 

Sí, lo femenino es sensible pero también fuerte y combativo cuando la situación lo pide.

Tres mujeres, tres edades, tres épocas… me encanta esto del 3, la triplicidad femenina. 

Tres mujeres..
.
la doncella, la madre y la sabia. Violeta la doncella que comienza su camino, su aventura… su primer (des)amor… Inés la madre pierde su amor... su compañero pero a la vez una nueva iniciación, un nuevo amor:  la maternidad… y Luisa, la sabia, en la tercera etapa de su vida, su cuerpo vive las transformaciones naturales pero se depara con desafío más: una enfermad, que a pesar de todo le dio lo que ella más quería, un beso. 

Tres épocas...
Violeta vive en los años 20 en un ambiente de suaves tonos en un paisaje hermoso, Inés vive en los primeros 40 en un paisaje dorado de Sol y espigas y Luisa vive en los años 70 en un paisaje urbano, gris y sin horizonte pero las tres coinciden en eso de sensibilidad y fuerza porque salen adelante cuando menos se espera que lo hagan y es que las mujeres somos así, llenas de una fuerza insospechable… pero hay que ir a lo más hondo, a lo más oscuro del bosque para encontrar esa fuerza de loba. Cuando descendemos a las entrañas de la tierra y vemos el lado oscuro nos hacemos fuertes y… seguimos adelante. 

Las historias de estas tres mujeres se entrelazan… como ese ovillo de lana que desliza entre las manos… de mano en mano… tejiendo una telaraña del alma… de vida… una telaraña de miradas… entrelazando secuencias iguales en cada una de ellas, el corte de pelo es uno de los momentos más terribles en las tres… recordándonos:

la  persecución y humillación que las mujeres han sufrido en la historia,
el dolor de una enfermedad que mata o mutila el cuerpo de la mujer,
que el amor romántico encierra a las mujeres en una pecera
y que la violación/violencia es cotidiana en la vida de las mujeres y no debería de serlo.

Una película que nos cuenta las historias de tres mujeres, de las que hay muchas, por eso nos son cercanas sus vivencias… historias de mujeres contadas por una mujer, Paula Ortiz, un punto más para que esta película nos sea más cercana ¡si cabe!



Y así estas tres mujeres tejen una telaraña en espiral…. de regreso a si mismas, a su sabiduría y fuerza innatas… una película que habla del curar, cuidar, acompañar entre mujeres y por mujeres… que habla de dar a luz, de dejar partir, de crear y amar… una película hermosa y FUERTE, como una mujer!

De mi ventana a la vuestra os dejo el trailer, !espero qué os guste!



Una cosita que se me olvidaba, la BSO es igualmente hermosa.


ATENÇÃO
Gostou das expressões e frases contidas nesta publicação, se for usar, cite a fonte, Grata!

Licença Creative Commons



Sem comentários:

Enviar um comentário

Grata pelo teu comentário